color de las cortinas (todos los colores)
Hay muchos condicionantes a tener en cuenta para elegir el color de las cortinas ya que depende de muchos factores, los fundamentales son el tamaño de la habitación y el color de las paredes. Por eso, antes de seleccionarla te recomendamos leer los siguientes consejos.

El tamaño de la habitación

Si se trata de una habitación pequeña, lo mejor es optar por colores neutros en las cortinas, como el blanco o el beige. De esa manera, crearemos un efecto de mayor amplitud en la estancia. En el caso de que la dimensión de la habitación sea grande, entonces podemos jugar tanto con los colores como con los tejidos.
En las habitaciones infantiles, podemos elegir un color más fuerte y vivo en las cortinas, que den luminosidad. A los niños les encantan los colores vivos y los dibujos. Si queremos decorar una habitación infantil, podemos optar por esta solución divertida.

El color de las paredes

Es quizás el elemento más importante a tner en cuanta a la hora de seleccionar el color de las cortinas:

Paredes blancas   Las paredes blancas son las que permiten cualquier color. Por lo tanto, simplemente debes pensar en cuál es tu favorito o puedes consultar cuál es el significado de los colores y así elegirlo por lo que produce. Por ejemplo, el verde es un color relacionado con la salud, la esperanza y la vitalidad.
Hay muchos tipos de beige pero la mayoría tienen pigmentación amarilla o naranja. Por lo tanto los colores que vendrían bien serían los de su misma escala como el rojo, el naranja o el amarillo, o bien, los colores pasteles junto con el gris oscuro.
Al azul, por ser un color primario, le sentarían muy bien unas cortinas blancas. Darían un aire de prolijidad y serenidad. También el gris quedaría muy bien, ya que es un tono frío que acompaña al azul. Una cortina celeste pastel con algún detalle en plata también le daría un toque genial.
Las paredes amarillas son hermosas, hacen los ambientes alegres, cálidos y estimulantes. Las cortinas que quedarían excelentes son las de colores ocres (¡divinas!), naranjas y los verdes frescos.
El gris es un color neutral y un poco frío, por lo que es recomendable conservar la neutralidad con cortinas blancas o beige, o subir la apuesta por un rojo chillón, lo que hará ver la habitación muy sofisticada. El amarillo también es una buena opción.

 
Si ya tienes el color ideal y quieres elegir entre los tipos de cortinas que existen tenemos ya un post con esa temática.
Fuente: www.fondosgratis.mx