limpiar los grifos de casa (grifo)

El mantenimiento de los grifos de la cocina y del baño no es muy complicado pero debe hacerse de manera regular para que no cause problemas en nuestras tuberías.

Un mal funcionamiento de los grifos por suciedad o fugas, puede dar lugar a la aparición de cucarachas y otros insectos que suelen desplazarse por las tuberías y acudir a donde hay suciedad, así que ten mucho cuidado y dedícale tiempo a limpiar los grifos.

8 trucos para limpiar los grifos de casa

1. Para que los caños o grifos de tu baño estén limpios y brillantes, frótalos con alcohol fino y notarás que quedan relucientes.

2. Otro truco casero para que tus grifos queden brillantes como el primer día, espolvorea harina sobre el grifo y con un paño o media de nylon frótalo hasta sacar brillo. Realiza este truco una vez que el caño este limpio y seco.

3. Humedece un papel toalla en vinagre blanco y envuélvelo sobre el grifo, cúbrelo con una bolsa plástica para permitir que el vinagre haga efecto. Debe reposar una hora para soltar la alcalina. Luego, con la ayuda de un cepillo frotar toda la zona del grifo y enjuagar.

4. Aunque parezca mentira, la crema dental es un producto bien casero que ayuda a limpiar los grifos eficazmente, excepto los grifos dorados o de bronce. Solo frota la pasta dental sobre el grifo con un paño suave y luego enjuágalo.

5. Si ves manchas amarillentas alrededor del grifo, mezcla un poco de vinagre caliente con sal gruesa, déjalo reposar por una hora y con una escobilla o cepillo frótalo suavemente.

6. Para eliminar la cal de los grifos cromados, frota un limón sobre la superficie con un poco de vinagre y déjalo actuar al menos una hora. Enjuágalo con abundante agua y déjalo secar.

7. En ocasiones nos encontramos que algunas partes del cromado han adquirido una pátina de óxido y no sabemos bien cómo eliminarla. Una manera sencilla y barata de eliminarlo es frotándolos con papel de aluminio, humedecido con agua.

8. Otro truco para limpiar un grifo es utilizar un cepillo de dientes e hilo dental, para limpiar las zonas donde más se acumula la suciedad y jabón. Para ello hay que cortar unos 30 centímetros de hilo dental y ponerlo en las zonas donde está esa suciedad y pasar el cepillo frotando por encima. A continuación, bastará con aclararlo con un paño y después abrillantarlo con microfibra.

Limpiar grifos según el material del que están hechos

– Grifos cromados o de níquel: para los grifos que son cromados o de níquel hay que usar un truco para dejarlos relucientes. Coge una botella con espray y llénala de vinagre blanco. A continuación pulveriza el grifo y deja que seque durante unos minutos. La acción del vinagre hará posible disolver la suciedad, que después se podrá retirar con la ayuda de un paño seco.

– Grifos de bronce o latón: para estos grifos lo mejor es mezclar una cucharada de vinagre, una cucharada de sal y una cucharada de harina. Coge un paño y mójalo con esta mezcla para limpiar el grifo con suavidad. Posteriormente seca el grifo con la ayuda de un paño limpio.

– Grifos de acero inoxidable o de cobre: aunque parezca una barbaridad, para estos grifos funciona muy bien limpiarlos con bebida de cola. Echa un poco de esta bebida en una botella con espray y rocía el grifo. Espera a que se seque y después simplemente enjuaga con agua y un paño húmedo. Seca bien con un paño limpio. Quedará reluciente.

OTROS CONSEJOS

• Para evitar marcas, no dejes gotear los grifos, sustituye las arandelas de goma en caso necesario, y gastarás menos agua.

• Una solución ideal es tener en cuenta los productos comerciales de limpieza antical; eso sí, cuidando de enjuagar bien el producto porque puede causar deterioro de las piezas, y utilizar distintos productos para grifos, mamparas, sanitarios, y mueble del baño, ya que cada superficie de nuestros cuartos de baño necesita un cuidado diferente.

Fuente: flickr.com/photos/sammicsl