Los suelos laminados no solo convencen por las sensaciones únicas que transmiten, hogareñas y acogedoras, sino también por sus tecnologías innovadoras, sus características y prestaciones.
¿Qué son los suelos laminados?
La principal característica de los suelos laminados es la realista imitación de los diferentes tipos de madera natural. Fabricados con fibra de resina y madera prensada nos ofrecen un alto nivel de resistencia al desgaste y al impacto.
Actualmente el laminado es uno de los revestimientos más populares del mundo. La composición bruta consta de tres capas.
- Capa 1:
Primero está la capa superior de desgaste y una capa de decoración con una o varias capas, dependiendo del método de producción utilizado.
- Capa 2:
Por debajo de la decoración se encuentra el sustrato hecho de materiales a base de madera
- Capa 3:
Según el revestimiento, encontrará una capa impregnada en la parte posterior del sustrato para aumentar la estabilidad dimensional, la cual actúa como barrera de humedad.
Las tres capas están permanentemente unidas entre sí por resina, calor y presión.
Consejos para el cuidado correcto de su suelo laminado
Para un correcto mantenimiento de los suelos laminados, debemos utilizar regularmente una mopa o aspirador. Para una limpieza más a fondo, lo recomendable es utilizar productos neutros específicos para su conservación
Nunca limpie su revestimiento laminado con un paño mojado; use un paño ligeramente humedecido sólo para limpiarlo
Si usted limpia su revestimiento laminado con agentes limpiadores, asegúrese de que no quede ningún residuo en el suelo
Categoría de uso.
¿Cómo se instala un suelo laminado?
Para realizar este tipo de instalaciones es muy importante contar con una empresa especializada en reformas. El sistema de instalación más extendido de los suelos laminados es en clic. Un sencillo método que consiste en acoplar las lamas machihembradas unas con otras, flotando sobre una base aislante que amortigua el sonido y nivela el pavimento. Además, debemos colocar como barrera antihumedad, una capa antihumedad o film de plástico adicional, debajo de la base aislante.