Ventajas de poner moqueta (Moqueta en habitación)
Si creías que poner moqueta era una elección del pasado ¡despierta! Te mostramos los argumentos a favor de instalar moqueta en tu hogar.

¿Recordáis que antes hace unos años, era totalmente habitual encontrar gran parte de las casas con moqueta? Lo cierto es que hoy en día están prácticamente es desuso ¿Qué pasó? Pues tiene su lógica, el mantenimiento de las moquetas conllevaba un gran esfuerzo y una gran inversión de tiempo… pero actualmente existen las moquetas de fibras vegetales. Este tipo de moqueta es muchísimo más fácil y cómodo de mantener y además ofrece un acabado muy natural, elegante y actual.
Las ventajas principales de utilizar moquetas de fibras vegetales son:

1. Se pueden instalar de forma muy sencilla, no es necesario contar con los servicios de un experto para su colocación, las podemos colocar nosotros mismos. y por eso Son ideales para habitaciones, pasillos, el salón o el recibidor.

2. Son una opción perfecta si vives en una zona de frío ya que son un aislante maravilloso para cualquier estancia, pudiendo además caminar sin calzado y aún así tener siempre los pies calentitos.

3. Son ecónómicas: si una buena moqueta de lana cuesta entre 40 y 60 eu/m2, las moquetas de fibra vegetal entre 20 y 30 eu/m2.

4. Hoy en día hay una gran variedad de diseños, grosores y materiales para las moquetas, con lo que encontrarás unas cuantas que encajarán perfectamente en el estilo decorativo que tengas, en ella aportan a la decoración un “toque” elegante, vanguardista y sofisticado.

5. Su limpieza es muy sencilla, y prácticamente pasando la aspiradora conseguirás eliminar cualquier rastro de suciedad.

Eso sí, no pienses en poner moqueta si estás en uno de los siguientes casos:

1. Si la casa es húmeda no es recomendable su instalación, ya que podría desarrollar moho.
2. Si la casa está cerca de una playa de arena, resulta bastante cansino estar continuamente limpiando la arena que queda en la moqueta.
3. No es recomendable instalarlas en habitaciones húmedas como puede ser la cocina o el baño.
4. Las moquetas no son amigos de loa animales de compañía 😉

Fuente: decoracioninteriorismo.wordpress.com