Las cocinas americanas son aquellas que están conectadas al salón, comedor o salón, haciendo que un solo ambiente cumpla varias funciones. Estas cocinas son para muchos más cómodas que las tradicionales, pero también tienen otras ventajas.
Ventajas de las cocinas americanas
- Puedes compartir con las visitas
La razón por la que muchas personas prefieren las cocinas americanas es por el simple hecho que no tienen que estar solos cocinando mientras la fiesta esta en la sala. Al tener la cocina y la sala o comedor conectados, no tienes que sentirte separado de la diversión.
- Son más espaciosas
Estas cocinas están hechas en forma de U, por lo que los muebles, electrodomésticos y gabinetes están todos en contra de las paredes. Esto deja más espacio libre para cocinar, caminar y usar la cocina en general.
- Hay más lugar para sentarse
Si tienes una barra o isla en tu cocina americana, entonces puedes usar sillas altas para que tus invitados y familiares puedan sentarse. En estas puedes sentar entre dos y seis (o más) personas, dependiendo el tamaño de tu isla.
- Ocupan menos espacio
Estas cocinas son muy utilizadas en casas de dimensiones reducidas porque al eliminar las barreras visuales que constituyen las paredes, la casa gana en amplitud y en iluminación. Esto beneficia tanto a la cocina como al salón. Realizar tareas cotidianas como poner lavadoras o cocinar se hacen más agradables ya que el espacio del que disponemos es mucho mayor.
- Tienen más luz natural
Las cocinas americanas tienen más luz natural, y ésta es ideal para iluminar cualquier estancia porque aumenta la sensación de amplitud. Éstas al contar con las ventanas de la cocina y del salón reciben más luz y requieren de menos ayuda artificial para iluminar.
- Son más funcionales
Los muebles, gabinetes y electrodomésticos están situados teniendo especial cuidado con las dimensiones y espacios, por lo que las cocinas americanas son más funcionales. En general, la cocina, la heladera y el lavamanos están situados formando un triángulo, para ayudarte a tener todo cerca mientras cocines.
- Se mantienen limpias y ordenadas fácilmente
En las cocinas americanas hay menos huecos y espacios pequeños o escondidos, por lo que limpiar es más fácil. Ya no tendrás problema en lavar y aspirar los pisos, ya que la forma de la cocina lo hace más simple y fácil de organizar.
- Hay más relación familiar
El carácter abierto de este tipo de cocinas hace que la cocina sea una parte más del salón y viceversa, convirtiendo la cocina en un lugar más de reunión donde hablar, comer o disfrutar de un café. Además la persona que cocina no se siente sola en esa labor, porque aunque el resto de la familia no esté en la cocina siguen compartiendo el mismo espacio.
- Tienes más opciones al decorar
En un espacio más grande puedes hacer mejor uso de tu sentido de decoración. Aprovecha tus electromecánicos y úsalos como parte del look de tu hogar. Usa elementos de la decoración de tu sala en tu cocina y crea un espacio que fluya. A nivel decorativo la separación del espacio de la cocina y del salón puede ser un aspecto positivo si lo planteamos bien. Hay gente que utiliza un color diferenciador para el espacio de la cocina, utilizando un tono más fuerte que el del resto del salón. El color pausado del salón compensa la fuerza del de la cocina, pero el efecto muy bueno.