mantener la casa ordenada
Te ayudamos a mantener la casa ordenada con 5 propuestas y un tip final. Si las sigues, disfrutarás de una completa armonía para ti y tus invitados.

1. Orden= menos cosas

No compres mas de lo necesario a menos que lo necesites y tengas un lugar especifico donde ponerlo. No pienses en las ofertas o en lo bonito que es todo sigue tu instinto en que debe estar en tu hogar y que cosas es prescindible. Si te vale todo, en poco tiempo tu hogar estará completamente desorganizado, esto no solo se refiere a productos del hogar, si no a también a ropa, tecnología, zapatos, libros, etc.

2. Tirar y reciclar al final de la temporada

No compres más de lo necesario. Piensa en un lugar específico de la casa para colocar aquello que estás pensando en comprar, esta sencilla técnica te ayudará a discriminar entre aquello que realmente necesitas y algo que es un capricho momentáneo. No te dejes llevar por las ofertas o por lo bonito que ves algo en el momento. Respira hondo, sigue tu instinto y decide si realmente lo necesitas. Si compras todo lo que se te antoja en poco tiempo tu hogar estará desorganizado.
Y sí, justo lo que estás pensando…. esto también es extensible a ropa, zapatos, tecnología, libros, etc.

3. Piensa en la altura y usa canastas y ganchos

Piensa en metros cúbicos y no en cuadrados. Podemos almacenar hasta el techo, de hecho cuanto más arriba almacenes ¡menos estorba! ¿Quieres comprobarlo?
Compra varias canastas decorativas del mismo tipo, y ponlas en distintas partes de tu hogar, en el cuarto de baño en la cocina etc . Cada vez que algo este fuera de lugar, ponlo en la canasta y posteriormente guarda todo lo que esta en las canastas.
Con pequeños ganchos en la pared cerca de la entrada, en los cuartos de los niños o en la cocina conseguirás mantener tu casa más organizada, ya que en lugar de dejar los abrigos o chaquetas en una silla o tirados en el sofá, los puedes colgar cerca de la puerta.

4. No utilices espacios temporales

Es aconsejable acostumbrarse a guardar cada cosa en su lugar y en el momento. Si le asignamos un espacio de manera temporal lo único que vamos a conseguir es retrasar el momento de decidir qué hacemos con eso.

5. Haz las camas sí o sí y limpia un poco cada día

Empieza el día ordenando. Aunque parezca extraño el simple hecho de hacer la cama puede marcar una gran diferencia entre tener la habitación ordenada y tener la habitación desordenada. Si te tomas cinco minutos para hacer la cama, te tomaras otros cinco para recoger la ropa tirada. Seguro que al salir de casa te sientes mejor al pensar que cuando vuelvas, tendrás tu cuarto completamente recogido.
Es importante que limpies todos los días. No necesitas hacer una limpieza profunda, pero asegúrate que las superficies de la cocina y el baño estén limpias. Ver y sentir tu casa limplia y ordenada te motivará a mantener el orden cada día.

TIP FINAL: No te estreses y…. ¡ponte música!

A todos nos gustaría tener una casa completamente organizada todos los días del año… ¿verdad? ¡Pues tenemos buenas noticias! Es fácil y está al alcance de tus manos.
Lo que necesitas es constancia y paciencia. Poquito a poco verás cómo cada vez te cuesta menos realizar las tareas del hogar. Además, la satisfacción de sentir armonía y positividad serán cada día mayores. Y ¿qué tal si acompañas las tareas con tu música favorita?
Fuente: www.part-time-maid.com