Fragancias para el hogar

Tabla de contenidos

Fragancias para el hogar (canela)

Fragancias que nos harán disfrutar de cada momento del día en  de nuestro hogar, fáciles de conseguir y económicas, además de trucos para mantener a raya los malos olores.

Fragancias para el hogar

Se siente bien cuando olemos algo rico. Por eso las fragancias en el hogar nos pueden ayudar a crear un medio ambiente limpio, cómodo, tranquilo y agradable para nuestra familia.

Naranjas y limón

El aroma a naranja alivia la fatiga física y mental. El limón también es muy energizante. Una fragancia a limón por la mañana hará que tu familia se vaya a la escuela o al trabajo llenos de ánimo y energía. Un baño usando algún gel con aroma a naranja o limón es una excelente manera de empezar el día.

Lavanda

Por la noche, una fragancia a lavanda ayudará a eliminar el estrés del día y hará que se relajen. Por otro lado, si hay en el hogar un brote de gripe y a todos les está dando, poner un poquito de aceite esencial de eucalipto en un difusor, no sólo inunda la casa con un olor a sanidad sino que también mata el virus.

Canela

El olor a canela nos hace sentirnos ambiciosos y alerta ya que estimula la parte del cerebro que nos ayuda a alcanzar nuestras metas. Una buena idea es hornear pan de canela por la mañana para empezar el  día listos para triunfar.

Vainilla

En la aromaterapía se usa la vainilla para controlar los enojos, la timidez y para tranquilizar. La vainilla también puede ser un buen aromatizante ambiental.

Manzana

El aroma de la manzana verde puede ayudar a aliviar la jaqueca. Simplemente cada vez que empieces a sentir que te va a empezar una migraña, parte una manzana verde por la mitad e inhala el aroma.

Albahaca y romero para mejorar la memoria

Para las pequeñas pérdidas de memoria  puedes poner unas plantas de romero y albahaca junto a una ventana de la cocina. El aroma de la albahaca y del romero fortalecen la memoria.

Aceite esencial para perfumar la casa

Si quieres que cada rincón del hogar esté impregnada de aromas agradables, siempre encontrarás un aliado en los aceites esenciales. Puedes preparar un ambientador casero para aplicar en spray. Solo tienes que diluir 20 gotas de aceite esencial de lavanda en media taza u 8 onzas de agua y colocar la mezcla en una botella con rociador. De esta manera podrás perfumar la casa luego de terminar con la limpieza y lograr un ambiente calmo y fresco. Claro que puedes optar por otras esencias y perfumes que sean de tu gusto.

Cómo desodorizar el baño

Si quieres un baño siempre perfumado, necesitas un recipiente de plástico, preferentemente, con tapa. Haz agujeros a la tapa y llena la mitad del recipiente con bicarbonato de sodio y agrega varias gotas de aceite esencial para absorber los malos olores y perfumar el ambiente. Solo debes sacudir el recipiente cada dos o tres días para renovar la fragancia, puedes utilizar un recipiente decorativo para que así se vean más bonitos tus muebles de baño. Otra sugerencia es pasar un bastoncillo de algodón humedecido en aceite esencial por el rollo de del papel higiénico. Un secreto perfecto para la higiene y limpieza del baño.