ducha o bañera (pies en remojo)
En el cuarto de baño siempre está la eterna duda ¿Es mejor ducha o bañera? En la decisión deberás pesar en múltiples factores: presupuesto destinado a la reforma, posibilidades de diseño en la estancia, estética y las necesidades de los habitantes del hogar…

A continuación os brindamos desde nuestra amplia experiencia unos consejos para elegir entre ducha o bañera en tu cuarto de baño y acertar:

1. El espacio

Si un baño es muy pequeño seguramente pondremos una ducha, mientras que si es más amplio solemos decantarnos por una bañera, aunque hay quien prefiere la ducha por otros motivos aunque tenga una estancia de gran tamaño.

2. Necesidades de los habitantes del hogar

Las duchas son más recomendables para personas mayores o con movilidad reducida ya que su acceso y el desplazamiento durante el baño es más cómodo. Sin embargo si hay niños, lo mejor será contar con una bañera, ya que para ellos siempre hace falta más espacio, sobre todo si necesitas poner una pequeña tina porque todavía es muy pequeño o si le gusta jugar mientras lo bañas. Si tienes una ducha, todo esto será más incómodo ya que no tendrás posibilidad de muchos movimientos.

3. Funcionalidad

Debemos pensar en el uso que le daremos a la bañera ¿ Realmente nos compensa instalar una bañera, renunciando al espacio y empleando más dinero en su instalación? Si le vamos a dar uso, probablemente nos compense, pero si no, tenemos que tener en cuenta que las duchas ocupan menos espacio que las bañeras, son más económicas y fáciles de limpiar, además de reducir el consumo de agua.

4. Estética

Si lo que buscamos es estética y confort, probablemente acabemos decantándonos por una bañera, que son más decorativas y ofrecen un mayor abanico de posibilidades. Las puedes encontrar de todo tipo desde bañeras de cuatro patas inspiradas en el pasado hasta modernas bañeras de diseño que innovan tanto en formas como en materiales.
Momento spa chorros de agua, con lo que aunque te des una ducha rapidita siempre podrás hacerlo mientras recibes un masaje con el agua. Si tienes una bañera, dependiendo del diseño también podrás poner estos chorros, además de que podrás convertirla en un pequeño spa en el que incluyas más beneficios como las burbujas o algún masajeador.

5. El presupuesto

Es primordial a la hora de planificar la reforma de nuestro cuarto de baño. Por eso debemos tener en cuenta que mientras las bañeras más económicas sulen ser al menos el doble de un plato de ducha económico. Debemos valorar también, a parte de ahorrar en el cómputo total del gasto en la reforma de baño, el hecho de adquirir un plato de ducha de una calidad mayor, frente a una bañera que costando lo mismo quizás no aporte las mismas funcionalidades o parámetros de calidad.
Si quieres más asesoramiento puede interesarte visitar nuestra página de cuartos de baño, dónde puedes ver una parte de nuestro catálogo, o directamente llamarnos al 91 299 39 10.
Fotografía: 3.bp.blogspot.com