decorar el recibidor y el pasillo (recibidor)
A la hora de decorar nuestro hogar, solemos pensar en cómo decorar una sala de estar, el comedor, la habitación de matrimonio, el dormitorio infantil… Incluso el baño, pero ¿quién se preocupa por decorar el recibidor y el pasillo de la casa? Pues resulta un error el hecho de no decorar el corredor que distribuye las habitaciones, así como el recibidor de nuestra casa.

Consejos

  • 1. A la hora de decorar el recibidor y el pasillo muchas veces nos encontramos que no disponen de luz natural, por lo que  tendrás que procurar que el color de las paredes y los elementos decorativos sean claros y neutros para reflejar al máximo la luz que reciben.

 

  • 2. Si pretendemos alargar este espacio tendremos que pintarlo de blanco y colocar una raya en la parte superior o inferior del pasillo. En el caso de que queramos acortarlo lo mejor es optar por pintarlo con gotelé.

 

  • 3. Las rayas son una buena opción en un pasillo. Las verticales aportan sensación de altura, mientras que las horizontales de amplitud. Hay que escoger los colores que más favorezcan al resto de la decoración.

 

  • 4. Cuando los pasillos son oscuros, la pintura nos ayudará a ‘iluminar’ la estancia. Lo mejor es optar por colores claros como el ocre, melocotón amarillo o rosa salmón. El techo suele ir de blanco o con colores claros, para no recargar la decoración.

 

  • 5. Asimismo, a la hora de iluminar el pasillo, podéis instalar una iluminación general y colocar diversos puntos de luz en sitios determinados, como puede ser sobre un cuadro o algún otro objeto de decoración. Te recomendamos que coloques muebles funcionales como pueden ser zapateros, muebles para dejar o colgar las llaves, perchas y colgadores…muebles que ocupen poco espacio, para evitar así que el espacio parezca más pequeño de lo que ya es.

 

  • 6. No coloques objetos cerca de las puertas del pasillo, ya que podemos golpearlos al abrir o cerrar y, además, generarán sensación de agobio.

 

  •  7. Colocar una alfombra a lo largo del pasillo puede ser una buena idea, ya que aportará un toque de calidez a nuestro hogar.

 

  •  8. Deberás decorar el pasillo acorde con el resto de decoración de tu hogar, siguiendo el mismo estilo para mantener la coherencia en toda la casa, y que no sea caótica.

 

  • 9. En el caso de contar con una ventana en el pasillo no está de más resaltar su presencia y darle protagonismo; se convertirá en punto focal decorativo del espacio.