El invierno está a la vuelta de la esquin. Las plantas tienen menos luz y energía para enfrentarse al frío y exigen cuidados específicos para sobrevivir y llegar a la primavera. A continuación te indicamos claves para mantener bonito nuestro patio en invierno.
Las especies débiles:
Se debe evitar plantar especies sensibles a las heladas cómo: fucsia, alcanforero, lúcumo, aralia gigante, hibisco, floripondio, coprosma y banano.
Plantas en zonas llanas:
Las plantas ubicadas en pendiente resienten menos las temperaturas bajas extremas que las que están en llanos.
Cuidado con el riego:
Durante el invierno evitar regar las plantas durante mucho rato. La frecuencia y volumen de riego se debe disminuir desde fines del verano, claro que de modo progresivo.
El Aceite de invierno:
Se aplica únicamente sobre árboles ornamentales, frutales y arbustos DE HOJA CADUCA, es decir, sobre el ramaje y troncos pelados. Aplicado en invierno es bueno para asfixiar cochinillas (plaga fastidiosa de combatir) y en primavera esta plaga tendrá una incidencia menor. También mata huevos de pulgón, huevos de ácaros y esporas de algunos hongos.
Protección de plantas especiales:
1. Los frutales:
Frutales y otras especies —jóvenes— como el palto, el cítrico, el alcanforero y el magnolio de hoja, deben protegerse con una cubierta de totora, de modo que la escarcha no destruya los puntos de crecimiento.
2. Recién plantadas:
Proteger las especies recién plantadas realizando un “acolchonamiento” con guano y tierra de hoja alrededor de las raíces superficiales, o acumulando paja en la base de la planta.
3. Plantas con injertos:
Las plantas injertadas merecen el mayor cuidado. Cubrir el área de injerto con una mezcla de tierra y guano.
Fuente: flickr.com