A todos nos encanta estrenar una casa nueva pero a casi todos también nos da quebraderos de cabeza la mudanza que obligatoriamente conlleva el cambio de domicilio. Te mostramos 4 consejos para optimizar al máximo tu mudanza y hacerla lo más llevadera posible.
1.- ¿Quién/quienes hacen el traslado?:
Piensa bien tus necesidades a la hora de realizar el trabajo de traslado de tus cosas/muebles mira si merece la pena contratar un camión o furgoneta por horas (la mayoría de las veces será rentable) o intentar realizarla gracias a la ayuda de amigos y/o familiares (esta opción es recomendada únicamente para traslados de personas solteras o parejas que viven en zonas urbanas y que tienen pocos o ningún mueble a trasladar)
Si te decantas por la primera opción compara precios y asegúrate de que los que trasladen tus cosas tengan un seguro de responsabilidad civil para arreglar cualquier eventualidad (para ese caso puedes hacer fotografías del estado de los muebles y enseres por si tienes que demostrar cómo se encontraban antes del traslado)
2.- ¡Asegúrate de que te cabe todo!
No olvides verificar si las dimensiones de los electrodomésticos (lavadora, nevera, etc.) se adaptan en la casa nueva, en principio todo funciona con anchos estandarizados pero asegúrate antes de trasladar.
Tienes que pensar que las habitaciones cada vez las hacen más pequeñas y tener en cuenta cosas como si puedes poner en la habitación una mesilla o dos o saber el número de plantas que puedes tener en el balcón pueden evitarte trasladar cosas en vano.
Por último piensa bien si el sofá y la cama pueden desmontarse o si tienen que trasladarse a la nueva casa por el ascensor, por la escalera o por las ventanas.
3.- Embala por habitaciones
Para que cuando llegue la mudanza a tu nueva casa el desembalaje no sea un caos, pon en cada caja etiquetas de cada habitación y del contenido de la caja.
Para el contenido de los cajones indica en la caja el número. Por ejemplo: Habitación principal-cómoda-cajón 1º y 2º. Así sólo tendrás que ir colocando en el que corresponda cuando el mueble esté colocado.
4.- Despréndete de lo que no necesites
Aprovecha para desprenderte de los muebles y objetos que no te gusten, estén estropeados o no sean útiles. Colchones que tienes que renovar, cabeceras de cama antiguas, muebles infantiles que tengas en el trastero, sillas que cojean y ya no te gustan, cortinas o estores que no irán bien en tu nueva decoración, todo lo que no vayas a utilizar.
Casa nueva, vida nueva. Quédate solo con lo valioso y querido para ti. Recuerda que todo puede tener una segunda vida. Hay muchas opciones para vender o donar todo tipo de cosas. infórmate en tu barrio o ciudad.