Como ya sabemos reformar una vivienda no es una tarea fácil por lo cual hay que preparar correctamente la vivienda antes de cualquier tipo de reforma. Guarda todo lo de valor y evitar tener mobiliario cerca, facilitará el trabajo a quienes hayas contratado para la reforma.

Aquí van algunos consejos a tener en cuenta los días anteriores al comienzo de una reforma integral:

Contenedor de escombros

Existen empresas que tienen acuerdos con empresas de contenedores y ellos se encargan de realizar los trámites. Pero en este caso si la licencia la va a gestionar usted, deberás solicitarlo con tiempo para que lo puedas tener en la fecha correcta en la puerta de su casa. Además, hay que pedir permiso al ayuntamiento pues durante unos días ocupará parte de la calle.

Permisos

Más allá de las licencias que hay que pedir en el consistorio, también hay que avisar a la comunidad de vecinos. Sobre todo, si hay que modificar fachada hay que pedir permiso.

Espacios Comunes

Se tienen que preparar los espacios comunes del edificio para que no hayan problemas a la hora de mover los materiales, escombros, muebles, etc.. Recuerda forrar los ascensores y espacios comunes con algún material para evitar no ensuciarlos y dañarlos.

Ruidos

Toda reforma sencilla o integral va a generar ruidos. Por ello, hay que avisar a los vecinos con antelación para que no les pille por sorpresa. Un punto muy importante es que se respeten los horarios establecidos para trabajos de estas características.

Tapar mobiliario

Si la obra va que a realizar le permite dejar el mobiliario en la vivienda, te recomendamos taparlo con algún plástico para protegerlo de la suciedad y de algún golpe involuntario que pueda dañarlo. Lo mejor es colocar el mobiliario en el centro de la estancia para que los obreros puedan moverse sin ningún problema. Con las ventanas, marcos y puertas habría que empapelar para protegerlas igual de pintura, líquidos, suciedad, golpes, etc.

Objetos de valor

Es recomendable retirar de la vivienda los objetos de valor para que los profesionales trabajen con más libertad y en este caso usted como cliente permanecer tranquilo. ¿Dónde dejarlos? Una buena opción, si tienes alguno cerca, son los trasteros. Alquilar uno durante unas semanas (o incluso días) no tiene un coste muy elevado y garantizarás el cuidado de tus pertenencias.

Tapar conductos

Si el aire acondicionado y la calefacción lo tienes por conductos, tápalos antes de comenzar la obra para que no entre el polvo en ellos durante la reforma.

Anticiparte y estar bien preparado agilizará la obra y facilitará el trabajo a los obreros para hacer su trabajo lo mejor posible.

Últimos artículos