Te mostramos en 8 ideas o trucos para hacer de tu casa un lugar más acogedor, gracias a la elección de un cómodo sofá, cortinas, fragancias, alfombras, flores, cuadros adecuados.
1 Consigue un sofá cómodo con complementos y textiles.
Si tu sofá es confortable, tu casa también lo será. No te dejes llevar solo por el diseño: Es imprescindible probarlo antes de comprarlo y sentir que estás cómoda. Si quieres dar un efecto más redondeado al sofá que ya tienes, sírvete de mantas en el reposabrazos y de cojines con relleno de plumas. Tampoco demasiados: uno más que las plazas de tu sofá.
2 Cortinas hasta el suelo en tus ventanas
Las cortinas te ayudan a sentirte resguardada del exterior, del frío y de las miradas. Unas ventanas poco vestidas quedan desangeladas. Otra alternativa pasa por completar, con un faldón de un tejido con más peso, las cortinas que ya tienes, que puedes descoser cuando llegue el verano.
3 Fragancias para cada rincón.
Un aroma que transmita serenidad y que envuelva la casa con notas frescas de lavanda, o matices relajantes de vainilla es una buena forma de hacer una casa acogedora. Usa conos, mikados, velas… ¿Un consejo? Utiliza un purificador si la estancia está cargada.
4 Alfombras confortables para ir descalza
Pisar con los pies descalzos una alfombra suave en invierno y sentir su calor… Las alfombras son imprescindibles para dar calidez a un suelo desnudo y frío y te ayudan a enmarcar espacios para que te sientas más arropada en tu salón o tu dormitorio.
5 Consigue la iluminación más envolvente
Para crear una atmósfera cálida se recomienda la luz regulable: “Así podrás cambiar el ambiente según el uso”. Instala interruptores con Dimmers, unos mecanismos sencillos de colocar, que regulan la intensidad. La luz que proporcionan las lámparas de mesa es mucho más suave, acogedora y favorecedora, gracias al efecto de las pantallas. Si quieres ir más allá, pon varias con bombillos de bajo voltaje.
6 Elige flores que digan mucho de ti
La naturaleza en casa con ramos silvestres, rosas de tallo alto, o centros hechos por ti misma. ¿Tus aliados? Flores de temporada, con fragancias muy frescas, como las rosas o el eucalipto.
7 Personaliza tu casa para sentirte bien
Retratos familiares, paisajes queridos, imágenes de los recuerdos más felices, que te transmitan bienestar cuando cruces el umbral de tu casa. Cuanto más especial sea para ti, más acogedora te resultará. Si el espacio de tu casa no te trasmite estas sensaciones puedes plantearte realizar una reforma para conseguirlo.
8 El orden crea espacios en armonía
El orden es sinónimo de armonía y es imprescindible para crear ambientes sosegados y acogedores. Con él conseguirás tranquilidad emocional y bienestar porque todos los muebles y objetos de tu casa tendrán su espacio.
Fuente fotografía: baugroup.hu